| planetafatla | (593) 99 500 5923 |
síguenos | | | | | | | |
Familia FATLA

2000
Pedro Camacho creó el P.A.T., proyecto de actualización tecnológica, con el propósito de apoyar a la comunidad de Latinoamérica, en la adquisición de equipos informáticos.

2001
El proyecto se aplicó en diferentes países, pero no existió una real influencia en la actualización, debido a que los docentes de las instituciones educativas beneficiadas, desconocían el uso y manejo del equipo informático.

2002
El P.A.T. incluyó también capacitación informática pero apareció un nuevo problema, la pedagogía usada, sumadas al desinterés por parte del personal involucrado, mostraron la necesidad urgente de una metodología que permita exponer la importancia de la tecnología y una modalidad que facilite una difusión global y a la vez con gran calidad académica.

2003
P.A.T. aplica la metodología PACIE y requiere una re-estructuración total, donde se afronte el reto de romper fronteras, reducir la brecha tecnológica entre los países del primer mundo y aquellos que no han tenido las mismas oportunidades y de promover una sociedad del conocimiento real y eficiente.

2004
El 25 de febrero del año 2004, Pedro Camacho funda FATLA con el apoyo de VGCORP, Virtual Group Corporation, y se generó una entidad 100% virtual cuyo objetivo principal es actualizar tecnológicamente a Latinoamérica, capacitando a través de Internet, a personas naturales o jurídicas en el uso correcto de la tecnología, permitiendo un crecimiento en la educación y una mayor libertad en la difusión de la información. Se nombra a Pedro Camacho, de Quito - Ecuador, como el primer director general de FATLA

2005
Los cursos en línea de EVA - Entornos Virtuales de Aprendizaje y de la Metodología PACIE se difunden en toda Latinoamérica y se incluyen numerosas instituciones educativas en los procesos de educación virtual aplicando la metodología PACIE.

2006
Se aprueba la generación de programas académicos propios de la comunidad FATLA al nivel de experticias y se inicia el experto en procesos elearning y una cadena de talleres presenciales en varios niveles sobre la administración de plataformas moodle. Asume la dirección general Alicia Falconí, de Calgari - Canadá.

2007
Se abren las puertas al mundo entero, para que se incluyan voluntarios sin dependencia de VGCORP, con el propósito de entregarle mayor multiculturalidad a los eventos educativos de la comunidad digital y se complementa el nombre original de FATLA a Planeta FATLA.

2008
Se crea un megacampus virtual que fusiona varios tipos de plataformas educativas dentro del complejo educativo virtual de la comunidad digital Planeta FATLA. Se genera el primer programa de capacitación de tutores FATLA con voluntarios de 14 paises. Pedro Camacho, de Quito - Ecuador, es nombrado nuevamente, director general del Planeta FATLA

2009
Se gradúan las primeras promociones del experto en procesos elearning con ceremonias presenciales en Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Perú. Y se incluyen voluntarios de 8 paises para el crecimiento del grupo de miembros FATLA bautizado como Familia FATLA. Se adquiere ASOMTV.

2010
Se crea el programa de Experto en Medios Digitales enfocado al desarrollo de competencias de comunicación digital con herramientas proporcionadas por la web. Se aprueba el convenio con EDUCLIC para el uso de plataformas de entrenamiento, tanto a nivel personal como institucional. Se adquiere FATLA 3D a través de espacios en Second Life. Alicia Falconí, de Calgari - Canadá, asume la dirección general del planeta FATLA.

2011
Se adquiere CICAT y se lo transforma en CICATEC basado en los estándares del modelo PACIE y se responsabiliza al Planeta FATLA de su estructuración. La comunidad digital crece y cubre 3 de los 5 continentes. VGCORP independiza a FATLA a nivel administrativo y se nombra a Nelcar Camacho, de Barquisimeto - Venezuela, como la primera directora general de FATLA sin dependencia de la corporación.

2012
Se firman convenios institucionales con varias instituciones en Iberoamérica para el apoyo interinstitucional, reconocimiento cerrado de títulos y articulación académica del programa de Experto en Procesos Elearning.

2013
La corporación entrega la administración de EDUCLIC al Planeta FATLA. Se crean los primeros cursos de actualización de expertos en convenio con ASOMTV. El curso de Recursos Tecnopedagógicos se comparte en los nuevos campus del convenio. Se actualizan todos los servidores y backbones usados por el megacampus. Se nombra como directora general de FATLA a Alicia Maiuri, de Buenos Aires - Argentina. Se firma el convenio de articulación académica para la Maestría: Master in Distance Education Elearning con la Caribbean International University de Curazao y se gradúa la primera promoción de Masters del convenio.

2014
Se gradúan las primeras promociones de Expertos en Medios Digitales. Se crea R3D para expandir el funcionamiento de FATLA en mundos en 3 dimensiones en los espacios de FATLA 3D. Se adquiere Edufuturo y se conforma una estructura multi-institucional para sostener económicamente a la comunidad digital Planeta FATLA. Se nombran como directivos de las organizaciones paralelas a FATLA a voluntarios de la comunidad. Se abre el programa de Expertos en Comercio Electrónico. Se crea la Comunidad digital Planeta FATLA. Se firma el convenio con Ciudad Host y EDUCLIC para proporcionar plataformas de entrenamiento para el programa de Experto en Comercio Electrónico. Ana María Franco, de Barquisimeto - Venezuela, se convierte en Directora General del Planeta FATLA.

2015
Se re-estructuran los programas académicos de acuerdo a los estándares internacionales y se los prepara para la fusión de articulación académica y convenios de postgrado. El programa de Experto en Procesos Elearning se divide en dos programas académicos: Experto en Educación Virtual y Experto en tecnología Educativa. El programa de Experto en Medios Digitales se convierte en Experto en Medios y Periodismo Digital. Edufuturo se re-estructura y asume la administración del Planeta FATLA y de las organizaciones paralelas. Se abren las puertas para el ingreso de nuevos voluntarios. La comunidad digital se prepara para certificarse como una división corporativa de VGCORP. Se firma el convenio con la Metropolitan International University de U.S.A. para al obtención de programas de grado y posgrado.

2016
Se gradúan las primeras promociones de experto en comercio electrónico y expertos en tecnología educativa. FATLA recibe la primera evaluación como miembro corporativo de VGCORP e inicia su etapa de evolución a los estándares exigidos por la corporación internacional. La estructura de la comunidad cambia para cumplir con los lineamientos de Virtual Group Corporation. VGCORP entrega nuevos backbones para abrir nuevos programas académicos para los habitantes de la comunidad. Se abre el programa de experto en administración web gracias a una alianza estratégica de FATLA - EDUCLIC y CIUDAD HOST. La comunidad firma nuevos convenios de apoyo interinstitucional y se crea una beca especial para paises con problemas de accesibilidad y conectividad. Se cambia el nombre de promociones a fraternidades académicas, dentro de la planificación curricular de la comunidad. Alexander Texeira, de Montevideo - Uruguay, se convierte en Director General del Planeta FATLA.

2017
Se abre el programa de experto en plataformas elearning, se entregan 200 becas especiales para Centroamérica y el Caribe. FATLA entrega 38 becas institucionales en diferentes regiones de Latinoamérica. VGCORP re-estructura las funciones de los miembros oficiales y voluntarios de la comunidad Planeta FATLA. FATLA recibe la segunda acreditación como miembro activo de Virtual Group Corporation y un plan de actualización inmediato para mantenerse al nivel de las otras instancias digitales que integran VGCORP. Se gradúan las primeras fraternidades de experto en administración web. El departamento académico actualiza todos los programas de experto de la comunidad. Se habilita una consulta pública para la aprobación de nuevos programas de experto. ASOMTV es separado de la corporación y FATLA asume sus programas académicos para el desarrollo de nuevos expertos. El proceso de auditoría separa a varios miembros de FATLA inactivos. El Planeta FATLA entrega el nombramiento de Asesora Honoraria a María Sol Cordovez, de Quito, Ecuador, miembro activo con gran trayectoria en nuestra comunidad.

Seguimos construyendo contigo, nuestra historia...