.
|    SALA DE CONFERENCIAS DEL MÓDULO PACIE FASE ALCANCE    |

Capacitación docente institucional
Docente

Proyecto grupal:

Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC.

Lineamientos:

  • El grupo actuará como un equipo de asesores tecnopedagógicos.
  • Los integrantes del grupo de trabajo deben seleccionar una institución educativa sobre la cual trabajarán en el proyecto.
  • El proceso de capacitación, al que hace referencia el proyecto, debe desarrollarse íntegramente en la modalidad Elearning.
  • En el proyecto debe incluirse a todo el personal docente de la institución seleccionada.
  • El equipo tecnopedagógico tomará como base la Metodología PACIE (en sus 3 primeras fases) para el montaje, desarrollo y ejecución del proyecto.
  • Se seguirán detalladamente, los criterios de trabajo marcados en el Ciclo del Diseño, base para la evaluación del mismo, según la Rúbrica de Evaluación del Proyecto.
  • El grupo debe determinar, para su equipo de asesoría tecnopedagógica:
    • Un nombre
    • Un slogan de trabajo
    • Un coordinador
  • Los grupos, conformados por 10 integrantes, deberán dividirse en 5 subgrupos de 2 integrantes cada uno, cuyo requerimiento esencial es no pertenecer a la misma institución educativa.

Desarrollo de la actividad

Fase de Investigación
scribd

El subgrupo 1 deberá crear un documento que contenga toda la información relacionada al proceso de investigación del proyecto y deberá publicarlo en Scribd.

Fase de Planificación
slideshare

El subgrupo 2 deberá crear una presentación donde se exponga la planificación total del proyecto y luego la publicará en Slideshare o slideboom.

Fase de Creación del Producto o Solución
youtube

El subgrupo 3 realizará un video donde se explique la propuesta de ejecución del proyecto de capacitación docente y deberá publicarlo en YouTube.

Fase de Evaluación
blogs

El subgrupo 4 habilitará un blog en un sitio de libre elección, en el que incluirá, mediante el código de compartir (share) el documento scribd de la investigación, la presentación de slideshare o slideboom sobre la planificación y el video de Youtube sobre la ejecución del proyecto. Aquí se expondrá, adicionalmente, la evaluación del proyecto con la participación de todos los integrantes.

Autonomía
wiki

Todo el trabajo de coordinación, investigación, planificación, ejecución, evaluación y desarrollo en general del proyecto, debe realizarse a través de un wiki de elección libre del grupo y de responsabilidad del subgrupo 5, para crearlo y activar a los usuarios de los compañeros y moderar todo el trabajo desarrollado en él. Allí se evidenciará el trabajo en equipo y la intervención de todos los integrantes en cada una de las fases del proyecto.

Todo el equipo debe trabajar en todas las fases, pero la publicación de la información de cada fase, es responsabilidad únicamente de cada subgrupo. El equipo a través de su coordinador, puede hacer movimientos entre lo subgrupos, en elcaso, de que alguien sea removido de su sitio.

El grupo queda en libertad, de prescindir de algún integrante, en el caso de no tener respuesta del mismo o falta de real colaboración e interés, sin poder recuperar el espacio o cupo dejado por él. Si en el listado de miembros del equip de asesoría tecnopedagógica, se incluyen a participantes que no han demostrado actividad durante el desarrollo del proyecto, el equipo completo, perderá puntos en su evaluación.

Todos los documentos, presentaciones, videos, etc., de todas las fases, deberán contener una portada en la que se señale:

FATLA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Programa de Experto en Procesos Elearning
Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación

Nombre del Proyecto

Nombre del Equipo de asesoría tecnopedagógica
Slogan del equipo
Coordinador
Integrantes del subgrupo designado
Integrantes de los demás subgrupos

Incluir, de forma adicional en los tags, etiquetas o palabras clave, las siguientes:

FATLA, Elearning, Metodología PACIE, Capacitación, Educación Virtual, nombre del equipo y los nombres de cada uno de los integrantes del grupo.

Al finalizar, el coordinador deberá enviar un documento con la siguiente información:

    • Nombre del equipo
    • Slogan
    • Nombre del proyecto
    • Coordinador
    • Integrantes separados por subgrupos con la fase que fueron responsables.
    • Dirección del wiki y del blog donde se encuentra toda la evidencia de la interacción y la información final.

Cualquier inquietud relacionada al proyecto será atendida en "El Taller".

.


Virtual Group Corporation
Member

Salas de Videoconferencia del Complejo Educativo Virtual de FATLA,
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Administrado por VGCORP, Virtual Group Corporation.

FATLA - ONG Virtual
www.fatla.org
2004 - 2010

.